“Se acabó la Conago”; Mario Delgado y gobernadores electos de morena acuerdan nuevo modelo con austeridad

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se reunió en privado con los candidatos ganadores en once estados de la república, a quienes sugirió “revisar a la Conago, conformada principalmente por gobernadores de oposición, y diseñar un nuevo modelo de relación con el Presidente de la República”.

Delgado argumentó que “se acabó la Conago como un instrumento de politiquería y solo para estar exigiendo al Gobierno federal más dinero, sin revisar sus presupuestos”, por lo que llamó a los gobernadores electos a marcar la diferencia, encabezando gobiernos honestos, austeros y cercanos a la gente.

El dirigente morenista invitó a los mandatarios estatales entrantes a “apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de la Cuarta Transformación”, implementando “políticas públicas que distingan a los gobiernos de Morena”.

Las gobernadoras y gobernadores electos de Morena, se reunieron con el Presidente Nacional del Partido, Mario Delgado y Citlalli Hernández, secretaria general del partido.

Desde la Ciudad de México, los nuevos mandatarios, acordaron trabajar en unidad y coordinación para impulsar el desarrollo de las entidades federativas y contribuir así a la transformación del país, además de renovar a la Conago para que exista una nueva relación entre estados y federación.

El dirigente nacional de Morena, compartió imágenes de la reunión con los gobernadores electos del partido.

Las gobernadoras y gobernadores electos acordaron trabajar en la integración de una agenda de políticas públicas que distinga a los gobiernos de la 4T como administraciones austeras, honestas y cercanas a la gente; “se trata de servir a nuestros estados con base en los principios del obradorismo”, apuntó Bedolla, gobernador de Michoacán.

Mario Delgado refirió que las gobernadoras electas también conformarán una agenda de género para impulsar la equidad entre hombres y mujeres, y que las ciudadanas puedan ejercer sus derechos libres de violencia.

Los gobernadores electos de Baja California Sur, y Norte, de Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guerrero, y Michoacán, firmaron una Carta Compromiso con la Cuarta Transformación y el Pueblo de México, en la que asumen gobernar con base en los principios del obradorismo para acabar con las desigualdades, la discriminación, los privilegios y las prácticas de corrupción.

Además, se tiene previsto que los gobernadores suscriban un acuerdo en el que se comprometen a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y conducirse con honestidad y responsabilidad.

Con información de El Financiero