SAT logra histórica recaudación de grandes contribuyentes: Más de 26 mil millones de pesos

¡Buenas noticias!
Decían que no se podía y se pudo. Según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante el período de enero-agosto, la recaudación de los grandes contribuyentes presentó un aumento del 56% con relación al mismo periodo de 2018. De acuerdo con datos de la dependencia, los ingresos durante este primer semestre del 2019 fueron de más de 26 mil millones de pesos.


Cabe recordar que una de las prioridades del gobierno de López Obrador fue el combate contra la evasión fiscal y su rechazo a las históricas “condonaciones”.
Ahora, con estos datos que maneja el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se comprueba que López Obrador se ha anotado un nuevo éxito.

Traducido a números reales, esto significa que el Estado pasó de recaudar 17. 094 millones de pesos (la cifra en el 2018) a 26. 611 millones en el primer semestre de este año.

El pasado martes, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para prohibir la condonación y se espera que el Senado lo ratifique.

Un dato: Durante las administraciones de Peña Nieto y Calderón condonaron impuestos por más de 400 mil millones de pesos.

Con información de La Política Online