SAT de Calderón condonó impuestos a Salinas, Diego Fernández y Ahumada; ligados a escándalo vs AMLO

Este martes, se dieron a conocer una lista de personas a los que el SAT, en los tiempos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. En en un hecho inédito en la historia de México, se abrieron sus archivos y se dieron a conocer todas condonaciones y cancelaciones de impuestos a personas físicas y morales del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015.

Gracias a un litigio que duró 10 años, en esas listas que publicó FUNDAR, aparecen los impuestos perdonados y cancelados y suman al menos 172 mil 300 millones de pesos por condonaciones y 572 mil 700 millones de pesos por créditos cancelados.

En las listas de personas que recibieron dichos beneficios en los gobiernos anteriores, aparece el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari con un monto de 8 millones 082 mil 279 pesos, inscritos en 2007, es decir en el primer año de Gobierno de Calderón Hinojosa. En ese mismo año, el llamado “Jefe Diego logró un perdón del SAT por 8 millones 329 mil 996 pesos, y a Ahumada se le condonaron 6 millones 184 mil 879 pesos.

Estos 3 nombres causan algo de suspicacia, pues estos personajes están relacionados directamente con el presidente López Obrador, pues recordemos que AMLO fue sometido a una guerra mediática durante la carrera presidencia en el 2006, en este caso con René Bejarano, quién cayó en la trampa de Carlos Ahumada. Años más tarde se supo que el panista Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Carlos Salinas estuvieron involucrados.

“Carlos Ahumada reveló que tanto el ex presidente Carlos Salinas de Gortari como el panista Diego Fernández de Cevallos le pagaron 68 millones de pesos por la difusión de esos videos, que se usaron contra el entonces jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador”

¿Coincidencia?
Con información de Sin Embargo