“Saquen a mi familia de esto”; pide Samuel García (VIDEO)

Luego de que la FGR dio a conocer que se inician las investigaciones al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, su esposa, suegro y papá. Por presuntos recursos de origen ilícito para su campaña.
El senador con licencia, Samuel García, aseguró que desconoce las carpetas de investigación en su contra.
En conferencia de prensa, solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) que retire las investigaciones que involucran a su esposa, Mariana Rodríguez, a su padre, y a su suegro, Jorge Rodríguez.

“Pido puntualmente a la Fepade (ahora Fede), a las autoridades, que saquen a mi familia de esto. Que saquen a Mariana, mi esposa, de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”, solicitó.

García afirmó que de lo único que es culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas de preferencias electorales. Y añadió que todo está en orden pues los candidatos del partido envían los reportes de contabilidad al Instituto Nacional Electoral (INE).

“De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, no hay más. La gente lo sabe y por eso nos apoya. Vamos a estar todo el día haciendo campaña en Monterrey por si alguna autoridad quiere ir a requerirme. Ahí me pueden notificar. Hasta ahora no he sido notificado de absolutamente nada y no conozco las supuestas carpetas”, dijo García.

Ayer, la FGR informó a través de un comunicado sobre las investigaciones contra los candidatos Adrián de la Garza y Samuel García, por delitos del orden electoral.

“Se han recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel “G”, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León. De su padre Samuel “G”, de su esposa Mariana “R”, y del padre de ésta, Jorge “R”. Por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales. Que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito. Utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”, publicó la FGR.