Santiago Creel solicita a AMLO recibir “en buena lid, sin mentiras ni hipocresías” a la oposición

En un mensaje más mediático que formal, pues aún no inicia la nueva legislatura, el presidente de la Comisión Política del partido Acción Nacional (PAN) solicitó en redes sociales que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a los miembros de la oposición en el Palacio Nacional “en buena lid, sin mentiras ni hipocresías”.

Sin embargo, seguidamente tergiversa la realidad al anotar que “el presidente López Obrador tiene tres años de no dialogar con la oposición, convocamos a que lo haga, que abra las puertas de Palacio Nacional para sentarnos a dialogar en buena lid, sin mentiras ni hipocresías”.

Apuntó Creel que los miembros de su partido no buscan desencuentros ni provocaciones, “que tenga esa certeza. Respetaremos su investidura presidencial” y, en caso de estar de acuerdo con la solicitud, se abordarían distintos temas “para el bienestar del país”.

“Si está de acuerdo en dialogar con nosotros, de manera directa o a través de sus representantes, estamos puestos. Queremos sentarnos a platicar y buscar, por el bien de México, todas las maneras posibles para abordar temas de salud, seguridad, educación y combate a la pobreza”, expresa Creel en su mensaje en redes sociales.

En opinión del futuro legislador, junto con la oposición el gobierno podría funcionar mejor, “Buscaremos que lo que está haciendo el gobierno funcione mejor, y lo que no está bien, nos opondremos de manera racional”, dijo.

A pesar de que la solicitud, al ser realizada por redes, no es una petición formal, Santiago Creel afirma que “no es retórica, es una convocatoria directa. Yo no juego con la democracia. Para mí, México va primero”.