Sancionan a candidato de Morena por no borrar barda con propaganda del 2019

¡Qué cosas!

Por no borrar UNA BARDA con propaganda política de 2018-2019; el Tribunal Estatal Electoral (TEEA) dictaminó sancionar con una amonestación pública a MORENA y a su candidato para la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, acusando actos anticipados de campaña.

El Tribunal Estatal determinó, que luego de acreditarse la omisión en el borrado de una barda para la renovación de ayuntamientos, en el que también compitió al mismo cargo.

Esto se dio gracias a una denuncia de un representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Enrique Esparza Salazar.

La denuncia fue presentada por el panista el pasado 25 de marzo en la oficialía de partes del IEE, y tres días posteriores de que se llevó a cabo una diligencia para verificar que los hechos denunciados siguieran visibles.

La denuncia se debe a la existencia de una barda pintada con propaganda del candidato de MORENA a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, en un inmueble ubicado en la Av. Poliducto y calle Linotipistas, en el Fracc. Periodistas, en la que se acompaña una imagen del candidato con la leyenda “Seguridad y esperanza- Presidente 2019- La esperanza de México, MORENA”.

Los representantes del partido, señalaron que dicha barda formó parte de la campaña de renovación de ayuntamientos del proceso electoral 2018-2019, por lo que no hace referencia a un acto anticipado de campaña en el proceso actual.

Con información de Newsweek