¡Salvan a Meade! Juez no pedirá acta de entrega recepción que lo involucra en el caso de Rosario Robles

El juez que lleva el caso contra Rosario Robles Berlanga, se abstuvo de solicitar la copia certificada del acta de entrega-recepción de la ex Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles.Recordemos que el pasado 14 de agosto, el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó a la FGR determinar si José Antonio Meade Kuribreña sería investigado por presuntas omisiones que permitieron desvíos millonarios en la Sedesol.

“Es claro que la causa penal no involucra a José Antonio Meade Kuribreña como sujeto activo, o bien, sea objeto de la investigación complementaria; así tampoco, se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol. De ahí que, se concluye que el documento refiere a hechos ajenos a la litis de este asunto y a terceras personas ajenas a ellos”, dice el informe que presentó el juez Delgadillo por un amparo interpuesto por Rosario Robles para no entregar el documento, el cual es citado por la prensa nacional.

Delgadillo Padierna consideró que Meade Kuribreña al tener vista del acta de entrega recepción fue conocedor de las observaciones pendientes por solventar en la Auditoría Superior de la Federación de las cuales no informó al ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Ese dato de prueba es una joya y no lo trajeron aquí por casualidad”. Delgadillo Padierna.

Sin embargo un juez de la Ciudad de México del distrito en Amparo PEnal, quien lleva ahora el caso consideró que no se debía solicitar la copia certificada del acta de entrega recepción que la ex Secretaria Robles dio a Meade Kuribreña cuando este la relevó en la titularidad de dicha dependencia.

La defensa de la funcionaria no está obligada a entregar el documento y la FGR tampoco será requerida para que indique si investigará a Meade.

“Meade no es investigado por la UIF(…) no tenemos nada que lo ligue al caso Robles”. Santiago Nieto.