Salinas Pliego debe más de 20 mil millones de pesos al SAT

Respecto a la disputa entre el Servicio de Administración Tributaria y Grupo Salinas por el adeudo de impuestos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló que se ha llegado ya a la última instancia.

Como era de esperarse, luego de lo dicho por el Ejecutivo Federal, Salinas Pliego, líder de Grupo Salinas, salió en su defensa y aseguró que su compañía “ha pagado muchos impuestos”, incluso, subrayó que “hay diferentes puntos de vista sobre la ley aplicable; por eso acudimos (conforme a derecho) al Poder Judicial, para que aclare y decida lo que se debe pagar y lo pagaré. El SAT no es la última instancia”.

Sin embargo, para colmo de Salinas, en una conferencia de prensa por separado, Raquel Buenrostro, jefa del SAT, dio a conocer que el Grupo Salinas adeuda al fisco 20 mil 700 millones de pesos, pero tiene la posibilidad de solicitar un juicio de amparo, por lo que el proceso de cobranza podría continuar.

Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego, abarca más de una decena de negocios, entre los que destacan la cadena de televisión TV Azteca, la red de sucursales de Banco Azteca, la cadena de electrodomésticos y préstamos de Elektra, así como los servicios de telefonía e internet Total Play.

De acuerdo con la revista Proceso, el empresario ha evitado pagar 14 mil millones de pesos al SAT, desde 2006.

Con información de La Jornada e Infobae