Salgado Macedonio confirma que su hija está en la encuesta para la candidatura de Guerrero

Félix Salgado Macedonio, confirmó que su hija Evelyn Salgado Pineda estará en la encuesta de Morena para definir a la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero.
Descartó que él haya pedido que sea su sustituta, dijo que fue propuesta del partido.

Tras concluir un evento con la candidata de Morena a la presidencia municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, Salgado Macedonio dijo: “Yo no la propuse (a Evelyn como candidata), si no que fueron los asistentes a la asamblea informativa del miércoles en la alameda de la capital los que comenzaron a gritar su nombre. En ningún momento yo dije ‘aquí está mi hija, apóyenla’, me vería yo muy mal, lo que el pueblo decida”.

Indicó que será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que realice la encuesta.

“Ellas van a la encuesta, ellas se pueden proponer y la que gane la voy a respaldar”, afirmó. Y añadió que también van en la encuesta Nestora Salgado, Araceli Gómez, María de la Luz Núñez Ramos. “Son varias, no sé cuándo se define la encuesta”, comentó.

El excandidato manifestó que incluso le parece que es violencia política decir que impone a su hija. “Violencia de género contra una mujer, si yo quisiera imponer yo ya lo hubiera impuesto y yo ya hubiera dicho es mi hija me vería muy mal yo debo de tener respeto a las personas y a este gran movimiento. Ellas se pueden proponer o el partido o la Comisión Nacional de Candidaturas selecciona y dicen estas personas tienen la posibilidad de ser”.

Al ser cuestionado sobre cuál sería su papel, en caso de que su hija ganara; contestó: “No sería el primer damo” si gana Evelyn, bromeó.

Con información de Sin Embargo