Sale el primer avión con ayuda humanitaria para damnificados de Tabasco y Chiapas (VIDEO)

Siguen llegando los apoyos para los afectados por las recientes inundaciones en Tabasco y Chiapas.
El canciller de México, Marcelo Ebrard, agradeció a Rusia la entrega de 144 mil pesos en víveres para los damnificados por las inundaciones de las lluvias registradas en Tabasco.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció al gobierno de Rusia la donación de víveres a través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard manifestó su agradecimiento por la ayuda enviada a través del embajador de Rusia, Víktor Koronelli, y la empresa petrolera rusa Lukoil con sede en México.

Cabe precisar que ayer el embajador ruso Victor Koronelli y la empresa Lukoil Upstream México enviaron ayuda humanitaria a la población afectada por las lluvias e inundaciones de los últimos días, donde habitantes de 13 de los 17 municipios de Tabasco, y de algunos municipios de Chiapas, sufren desde hace una semana la anegación de agua en sus viviendas a causa del desfogue de la Presa Peñitas y las lluvias registradas.

En ese mismo sentido, esta tarde salió para los estados del sureste que se han visto afectados por las inundaciones, el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana con 7 (de 50) toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco y Chiapas donadas por Alemania.

Por su parte, Marcelo Ebrard agradeció al embajador Peter Tempel por su solidaridad y apoyo. El martes pasado, el secretario de Relaciones Exteriores agradeció en nombre del gobierno federal, a países europeos, como Alemania, España y Reino Unido, y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), su solidaridad que han dado a México ante las inundaciones que se registran en Chiapas y Tabasco.

“Quisiéramos agradecer especialmente el día de hoy a Alemania, Dinamarca, a España, a Reino Unido y, desde luego, a la CELAC por su solidaridad con Chiapas y Tabasco, que han movilizado apoyos en los últimos días, importantes, de alimentos, agua embotellada y medicamentos”, dijo el canciller.

Con información de El Universal