Aureoles pactó con Calderón para llevar al candidato del PRIAN a la gubernatura de Michoacán: Lemus

En el programa Sin Censura con Vicente Serrano, habló el periodista Jesús Lemus, quien sufrió persecución y hasta estuvo en prisión en el gobierno de Felipe Calderón; ya que mientras realizaba una investigación, fue acusado injustamente de pertenecer a una célula criminal en Michoacán y en 2011 fue sentenciado a 20 años de prisión.

En el programa de YouTube de Serrano; Lemus comentó sobre el penoso asunto en el que se vio envuelto el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, pues durante su visita a Aguililla, Michoacán; fue confrontado por un maestro que le reclamó más seguridad para la comunidad, sin embargo lo que recibió fue una empujón del mandatario estatal. Y se ganó el repudio en las redes sociales.

Lemus dijo en Sin Censura, que hoy vemos a un Silvano desesperado, pues ante los bajos resultados como gobernador y la creciente inseguridad, ha hecho que cada día más se aleje de la ciudadanía, lo que está generando menos votos para el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera Tello.

“Las cosas parecen que van de mal en peor; pues al día de hoy: narcotráfico, pobreza, saqueo de recursos, pobreza y un gobierno más distante de la población, van en aumento”

El periodista asegura que Silvano está ‘muy nervioso’, pues sabe que debido a su mal manejo, en el futuro podría enfrentar consecuencias legales.

“Consecuencias que, sin lugar a dudas, tendrá que responder, frente a un juzgado federal, pues no es poca cosa lo que ha propiciado su falta de oficio político”, dijo Lemus a Vicente Serrano.

Si a esto le sumamos que es casi un hecho que pierda la gubernatura, se pone peor. Ya que Raúl Morón de Morena lleva una gran ventaja para la gubernatura, a pesar que no ha arrancado campaña, gracias a que el INE, reiteró cancelarle la candidatura esta misma semana.

El periodista preso en administraciones pasadas, aseguró que Silvano Aureoles pactó con ‘la familia’; pero no la michoacana, sino con la familia Calderón.

Para tratar de hacer ganar a su candidato Carlos Herrera Tello, y así, cubrirse las espaldas.
Sin embargo, las posibilidades de que que gane el aliancista del PAN, PRI, PRD, se alejan más. Ya que las preferencias las tiene el candidato de morena que aventaja con un 14%.

Lemus asegura que Silvano, justo hoy recibe el tercer clavo, pues se une la hermana del expresidente Calderón para promocionar al voto a Michoacán.
“Ella que se hablaba por teléfono con Servando Gómez, alias “La Tuta”, Jefe de cártel de los caballeros templarios”. informa Lemus Barajas.

“La incorporación de Luisa María Calderón Hinojosa a la campaña del candidato del PRIAN, viene a confirmar que detrás del gobierno del perredista, Silvano Aureoles, está la mano del expresidente Felipe Calderón; solo así se entiende el saqueo de recursos que se registra actualmente en el gobierno estatal de Michoacán. Y es que el saqueo de dinero de las arcas de Michoacán no solo está evidenciado en proyectos informativos como Latinus de Carlos Loret de Mola. Donde se han destinado -por lo menos- 35 millones de pesos-, solo con la intención de fomentar la campaña de desprestigio contra el presidente López Obrador, que es manejada por entes de la ultraderecha”

De acuerdo con datos de la Auditoria de la Federación (ASF) en el gobierno de Silvano Aureoles hay un faltante por más de 200 millones de pesos, que no saben en que fueron utilizados, ya que la federación los etiquetó para el fortalecimiento del sector educativo; entre otros.

Señala Jesús Lemus que hay un gobernador muy desesperado, y se habla (aunque no tiene todos los elementos en la mano) que Silvano, es uno de los principales impulsores en este movimiento del INE para que el candidato Morón no pueda tener su registro. Además que apuesta a la división de Morena en el estado.