¡Rosario Robles quiere cantar! Fuentes señalan que buscaría ser testigo colaborador de la FGR

Rosario Robles se ofrece como testigo colaborador, así lo confirmaron a EL UNIVERSAL, quienes aseguran se encuentra en pláticas con la Fiscalía General de la República, (FGR) para obtener un criterio de oportunidad que le permita obtener beneficios en los procesos penales que tiene pendientes por el caso de la Estafa Maestra.

La ex funcionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto, decidió, por fin, acogerse al criterio de oportunidad para colaborar con la FGR, dijeron fuentes cercanas a su equipo de abogados.

Robles Berlanga está detenida en la prisión desde el 13 de agosto de 2019.

El pasado 12 de agosto, el propio Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo en una videoconferencia que Rosario Robles está detenida y Emilio Lozoya Austin no, porque la exfuncionario federal del Gobierno Peña Nieto no ha dicho quiénes están detrás del fraude masivo contra México conocido como “Estafa Maestra”.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se negaba a delatar de sus excolegas de gabinete, asegurando que era perseguida política del Gobierno de López Obrador e insistía en su inocencia.

Sin embargo, hace unos días se dio a conocer que el hombre más cercano a Robles, Emilio Zebadúa González, quien fuera su Oficial Mayor de la Sedesol y la Sedatu, ha decidido contarle a la FGR todo lo que sabe sobre los desvíos de miles de millones en el Gobierno de Peña Nieto.
Al parecer, eso parece haberla animado a declarar también. Zebadúa González la ha puesto a ella por delante en sus declaraciones y puede ser condenada a más años de prisión si es hallada culpable.

Rosario Robles está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, acusación derivada del caso de desvíos millonarios en Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Con información de El Universal