Revelan que Ciro Murayama y Lorenzo Córdova se han gastado más 2 millones de pesos en ‘comidas’

Como si no fuera suficiente recibir unos astronómicos salarios, los cuales defendieron mediante amparos, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), literalmente “se sirven con la cuchara grande”, pues cargan a los gastos del Instituto cifras estratosféricas por concepto de alimentos, que finalmente les pagamos todos los mexicanos.

Y el premio a la vida de reyes se lo llevan los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, que parecen no negarse ningún gusto, pues Murayama gastó 803 mil 739 pesos sólo en alimentos, mientras Córdova tuvo gastos culinarios por 707 mil 849, exhibiendo que, tan sólo ellos dos, suman 2 millones 346 mil pesos en alimentos.

El pasado miércoles, el periodista Hernán Gómez Bruera reveló en su cuenta de Twitter los datos obtenidos mediante transparencia sobre los gastos por alimentación de los consejeros del INE, que revelan los excesivos, exhorbitantes e inmorales gastos en los que los servidores públicos en el INE incurren, lo que causó profunda indignación.

Y es que, sobre todo Murayama y Córdova, han insistido una y otra vez que no se instalan más casillas para llevar a cabo la consulta a celebrarse el 1 de agosto para conocer la opinión de la ciudadanía sobre iniciar procesos a expresidentes, por que argumentan no tener recursos económicos mientras hacen estos inexplicables gastos.

“Entre 2014 y 2020 los consejeros del INE gastaron 2 millones 346 mil pesos: Lorenzo se embolsó 707 mil 849, y el glotón Murayama 803 mil 739. Si se hubieran ahorrado ese gasto, hoy se podrían instalar 577 casillas más para la consulta e imprimir 1 millón 154 mil”.

En su columna para El Heraldo, Bruera señaló que cada uno de los 11 consejeros del INE, además, también reciben una bolsa mensual de 722 mil pesos para asesores. Mientras que a un secretario de Estado, apenas se le permite tener unos cuantos;, tan solo Lorenzo Córdova, Ciudadano Presidente del organismo, cuenta con 11 asesores, cinco de los cuales ganan más que López Obrador. En total, señala el columnista, en el INE hay 117 asesores para los consejeros.

Con información de El Heraldo