Revelan 2 denuncias de FGR vs Romero Deschamps y familiares por lavado de dinero

De acuerdo con información extraoficial del periódico Reforma se dice que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) va por el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Información del reportero Abel Barajas del Reforma, la demanda presentada por la UIF serían por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el informativo señala que irían detrás de familiares del cacique petrolero, incluida la hijastra de una hermana de Romero Deschamps.

Fuentes del medio dijeron que la UIF “reporta depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizadas entre los familiares de Romero, sin que se justifique el origen y destino del dinero“.

“Uno de los casos denunciados por la UIF dio lugar a la carpeta de investigación FED/FECC/FECC-CDMX/66/2019 de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, por el delito de enriquecimiento ilícito”.

“La UIF identificó depósitos, operaciones con cheques y transferencias mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a favor de familiares de Romero Deschamps, sin que exista justificación de origen ni destino”, declaró el medio.

Aunque el lunes pasado, un juez federal del Estado de México suspendió provisionalmente cualquier orden de aprehensión o presentación que haya sido librada en las últimas horas contra Romero Deschamps. No obstante, en caso de que exista una orden de captura contra el ex senador por un delito que amerite prisión preventiva oficiosa esta suspensión no podrá evitar que sea detenido.

Cabe recordar que en semanas anteriores, el abogado Juan Collado fue detenido por autoridades de la Fiscalía General de la República, en compañía del líder petrolero Carlos Romero Deschamps.
¿Se empieza a cerrar el círculo?

Con información de Aristegui Noticias y Sin Embargo