Retienen sueldo a profesor que fue agredido por Silvano Aureoles (VIDEO)

Luego de ser agredido por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el profesor, Fernando Padilla denunció que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán le canceló el pago de la quincena.

El profesor que milita en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció posibles represalias del gobernador perredista.

De acuerdo con el dirigente Gamaliel Guzmán Cruz, el maestro es adscrito a la región de Apatzingán y miembro de la sección XVIII de la CNTE y está mañana se reportó que no le llegó su quincena.

“Estamos investigando la situación, él ya había manifestado que tenía represalias, hasta el momento no sabemos de más acciones en su contra, pero vamos a investigar la razón de por qué el faltante de su pago y la situación en la que está”, expresó el dirigente.

El dirigente señaló “que no son las formas de un gobernador de conducirse a los ciudadanos, pues el docente aseguró se manifestó como habitante que sufre los problemas de Aguililla”.

El pasado martes 13 de abril, el gobernador Silvano Aureoles encaró y empujó, al docente que reclamaba por más seguridad en el lugar. Al hacerse viral el video, Aureoles se justificó diciendo que el manifestante era un ‘halcón’ que insultaba a las Fuerzas Armadas con el fin de provocarlas, por lo que aseguró que decidió encararlos.

“Cualquier otro gobernador se hubiese quedado en Morelia, pero, a pesar de que me aconsejaban no ir, decidí dar la cara porque no voy a permitir que cientos de familias vivan amenazadas cada vez que los grupos deciden agarrarse a balazos”, se justificó.

Mientras tanto en aguililla, lugar de residencia del profesor, los habitantes de la localidad, protestaron con pancartas, exigiendo al gobierno de Michoacán pagar de inmediato a favor del profesor Fernando Padilla. Además aseguraron que se mantendrá la toma del edificio municipal por tiempo indefinido.

Con información de monitor expresso