Reporteros piden a AMLO “bajar su ritmo de trabajo” y una “buena” logística (VIDEO)

Nuevo escándalo; ahora de la prensa…

Luego del accidente ocurrido el sábado 26 de octubre, en el cual varios reporteros de diferentes medios resultaron lesionados por la volcadura de una camioneta. Ahora los comunicadores piden al presidente López Obrador que “baje su ritmo de trabajo”, pues aseguran que no les da tiempo para alcanzarlo en sus recorridos; a lo que el mandatario federal se negó y reiteró que tiene que trabajar; ante la situación, sugirió que para que no se expongan los medios que cubren la fuente, pueden utilizar a los corresponsales en los estados.

A pregunta expresa sobre si se garantizará el acceso de los periodistas a los eventos de sus giras, López Obrador señaló que existen esas garantías “pero ya no es como antes, ya no podemos nosotros pagar los gastos” de transporte.

“La mejor opción es que los que no puedan asistir, que se queden en la Ciudad de México de lunes a viernes y los fines de semana los medios que tienen corresponsales puedan cubrir”

Hoy, en conferencia de prensa, López Obrador se comprometió a garantizar por encima de todo la seguridad, pero descartó “bajar su ritmo de trabajo”, porque no puede trasladarse a otro estado para solo realizar un evento “habiendo tantas cosas pendientes y tantos municipios”.

Cabe recordar que, de acuerdo con versiones de los propios reporteros, el conductor de la unidad manejaba a exceso de velocidad y al evitar impactarse contra un tráiler, la unidad volcó.

López Obrador comentó, en la conferencia de prensa, que le molesta que durante una gira haya caravanas, y recordó que cuando él realizó su campaña, lo hizo solo con dos camionetas. Y adelantó que al concluir esta gira por comunidades indígenas del país, iniciará un nuevo recorrido por las obras en construcción, entre estas, el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, y el corredor Transísmico del Itsmo de Tehuantepec.

Redes respondieron así, por la petición de los reporteros:

¿Consideras justo que el gobierno pague los transportes a los reporteros?

Con información de Expansión Política