Regreso a clases presenciales será 7 de junio; “Hay libertades, nada es obligatorio”: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez dar a conocer un lineamiento para oficializar el regreso a clases presenciales en todo el país.

“Hoy, la SEP, la maestra Delfina Gómez Álvarez va a emitir un lineamiento oficial, va a dar a conocer un documento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país. Que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial”.

El mandatario federal dijo que el programa Aprende en Casa continuará para “los que no quieran todavía asistir a la escuela, va a continuar el sistema de educación a distancia, para el reencuentro en la escuela va a ayudar a hacer una valoración de cómo están las niñas, los niños, los adolescentes en esta forma de regresar a la normalidad en lo educativo”.

Reiteró que el regreso a clases presenciales no es obligatorio: “Hay libertades, nada es obligatorio, todo es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento”.

Así mismo, la maestra Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública (SEP), informó que al día de hoy, se han vacunado a 2 millones 680 mil 579 trabajadores de la educación, de un padrón de 3 millones 144 mil 528, lo que representa un 85%, por lo que ya se tiene la posibilidad de regresar a clases el próximo lunes 7 de junio.

La funcionaria federal señaló que solo falta por concluir el día de hoy y mañana sábado con el proceso de inmunización en los estados de Chihuahua y Puebla, con lo que finalizaría la vacunación en todo el sector educativo.

“Hasta el día de ayer a las 8:00 de la noche en lo que se refiere el total del padrón tenemos 3 millones 144 mil 528 en el padrón, de ellos los que se han vacunado son 2 millones 680 mil 579 , lo que hace precisamente un 85%. En Chihuahua y Puebla llevamos un 51% de avance, insisto, esperando que el día de hoy y mañana se cubra con la meta que se tiene”, señaló.

“Con ello ya estamos en posibilidades de terminar y de concluir esta semana lo que es la vacunación de nuestro personal educativo y ya tenemos la posibilidad, la gran oportunidad de ya ingresar y regresar a clases el 7 de junio, que es lo que ya se esta planeando como secretaría y lo que recomendamos”, dijo

Con información de El Universal