Reflexiones de un obradorista

Por: @Cuauhpilli_4T

Me enoja solo con recordar que toda mi vida he vivido en un régimen Neoliberal que mantuvo a mi País y al pueblo sumido en la pobreza, con el hocico en la tierra, robándose el dinero del presupuesto, dando migajas al pueblo, mutilando al campo, malbaratando la mano de obra, quitando una pensión digna, bajando salarios, endeudando al país, llenándolo de sangre, desmoralizando el núcleo familiar con sus contenidos basura, atascando de comida chatarra las escuelas, permitiendo el narcomenudeo en las calles, quitando los héroes de las páginas de historia y el civismo, trayendo ideales porfiristas y quitando el nacionalismo, la solidaridad y la camaradería.

Realmente me hierve el buche verlos, ahora de hipócritas en las calles pidiendo el voto, deberían de pedir perdón el PRI y el PAN por tanta miseria que trajeron a mi a lo largo de más de 36 años.

Muchos de nosotros ni habíamos nacido o teníamos conciencia de lo que sucedía en México y ya se nos imponía al desgraciado vende patrias de Carlos Salinas de Gortari, después ya cuando se tenía conciencia de lo que pasaba era tal el desánimo que el pensamiento era:

¿Para qué voto?

Si siempre imponen al que quieren, es una pérdida de tiempo, nulifican mi voto y se lo dan a quien quieren.

Así nos tuvieron por mucho tiempo, hasta que vas conociendo a las personas correctas en los momentos precisos.

Eran las elecciones para Jefe de gobierno y mis padres en ese entonces apoyaban al PRD.

Me contaban cómo fue que se le hizo fraude al Ingeniero Cárdenas, como hubo un “tremendo” error en el sistema y le dio el triunfo después a ese condenado Orejón.

Mas sin en cambio surgía una nueva esperanza depositada en un hombre que traía buenos ideales y sobresalía por su manera de encarar a los políticos, al sistema de aquel entonces. Su nombre es Andrés Manuel López Obrador.

El cual contendió para ser Jefe de Gobierno del DF y la par un bigotón chachalaco para presidente del supuesto cambio que nunca llegó, lo único que logró cambiar fueron sus toallas creo eran de lino fino, así mantuvo feliz a doña Martita (risas).

Regresando al tema fueron mis primeros comicios y mi voto obviamente fue por AMLO y por el Ingeniero Cárdenas.

Para mala suerte la gente se fue por un falso cambio para la presidencia de México, pero también por un cambio de Honestidad valiente para el DF.

Aquí es donde nacen las mañaneras, en el DF comandadas por nuestro Presidente actual, esas que tanto les da miedo al INE hoy en día, que más que árbitro parece un partido de oposición de mal gusto y aparte apátrida.

Total ahí fue cuando empecé a creer en su proyecto, cuando dejó obras que hasta el día de hoy siguen dando frutos como los segundos pisos, como las escuelas y preparatorias e universidades que realizó y la mayoría son autónomas en la actualidad, la pensión universal de adultos mayores, contuvo la inseguridad y hasta los últimos meses fue cuando dijo voy a ir por la grande.

Esta decisión obviamente hizo temblar a Fox y a su candidato Borolas del sagrado bacacho e hicieron guerra sucia con los tan conocidos AMLO es un peligro para México, lo quisieron desaforar los hijos de su malparida, ellos tenían los medios televisivos e impresos difamando a Andrés Manuel, metiendo miedo a la gente, después de un tiempo cumplieron su cometido a medias.

Pero ni con todo y esa guerra sucia pudieron.

Al final recurrieron al fraude y maquillaje de boletas electorales, lo cual por ley era recuento de votos. El IFE en ese entonces se negó y le dio el triunfo al Borolas.
Ese IFE que hoy es INE y se jacta de ser “árbitro imparcial”.

¡Imparciales mis polainas!

Total no se me olvida la serie de tonterías que propuso bajo los efectos del alcohol el espurio de Calderón y trajo una ola de muerte y desolación a nuestro País con su “guerra contra el narco”, que mas bien ahora sabemos que era guerra entre narcos , liderados por García Luna y Cárdenas palomino.

Verdaderos años de luto y masacres, aberraciones como la guardería ABC vivimos en aquellos días.

Después llegó 2012 con la imposición de Peña nieto y otra vez nos hacen fraude ahora a nivel cómputo de votos, adicionando votos hasta de personas que ya habían fallecido, hasta del perico y el perro de doña chonita.

Gracias a esto nació el movimiento de Regeneración Nacional y sería el partido pocos años después ganaría por votación masiva, no dando lugar alguno para el fraude, un verdadero triunfo del pueblo dando paso a la llegada de la Cuarta Transformación de México.

¿Y ahora me vienen a decir los del PRI y el PAN que MORENA y el proyecto de nación de nuestro presidente es un peligro para México?

¿Qué en casi 3 años se ha vuelto nuestro País un Venezuela?

¡Hipócritas hijos de su mal dormir!

Vergüenza habían de tener, más exhibidos no pueden estar lo que no hicieron en 36 años de gobierno alternante neoliberal, nuestro presidente en poco menos de 3 años les ha dado vuelta, y dado reversa a muchos de sus intentos de privatizar el país, les ha quitado sus privilegios, sus negocios chuecos como el Huachicol.

¿Realmente el INE cree que el pueblo es tonto?

¡Tonto el que piensa que el pueblo es tonto!
Sin agraviar a Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.

¿Realmente cree Denisse que con su vieja táctica más vieja que ella de la CIA del voto nulo nos va a quitar presencia en las votaciones?

¡Están moralmente derrotados!
¡Están realmente desesperados!

Tanto que hasta en Andorra ya los andan corriendo y congelando sus cuentas.

¿Cree Claudio X González que con su dinero puede comprar los votos?

Está muy equivocado la revolución de conciencias que trae impresa la 4T se viene gestando de tiempo atrás y comandado por el pueblo que se harto de tanta pinche transa de los saqueadores, ratas de cuello blanco y algunos pseudo empresarios rapaces que no pagan impuestos como Salinas pliego.

Pidan perdón, es hora de reinventarse y sean verdaderamente oposición, sus mentiras ya no hacen mella en un pueblo informado y consciente.

Por el bien de todos Primero los pobres y la continuidad de la 4T.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea