Redes tunden al PAN por usar tragedia del metro para hacer proselitismo

Luego del lamentable suceso de ayer, en la línea 12 del metro, los partidos de oposición no han perdido la oportunidad de aprovechar la tragedia.
Desde el día de ayer, varios actores políticos de la oposición, mostraron su solidaridad con las víctimas, pero también culparon a los morenistas, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard de la caída de un vagón del tren ligero.

En medio del proceso electoral, los partidos del PAN, PRI y PRD no perdieron el tiempo para hacer proselitismo a partir de la tragedia ocurrida en el Metro en el que fallecieron más de 20 personas.

A través de tuits, el priista Alejandro Moreno ‘Alito’, condenó los hechos y pidió que se esclareciera lo sucedido, obviamente con su raspón para los dos presidenciables de morena para el 2024.

Pero los que se volaron la barda, fueron los panistas, quienes hasta hicieron una rueda de prensa, en el lugar de los hechos.

Así que el presidente del PAN local, Andrés Atayde y los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring -quienes buscan su relección ante el Congreso de la Ciudad de México- acudieron al lugar de los hechos para decir que el partido apoyará a las familias que perdieron la vida. Posteriormente se tomaron una foto con el penoso panorama.

Este acto de proselitismo de los panistas fue condenador por las redes sociales, quienes señalaron a los diputados que buscan la reelección, de ser oportunistas. Unos más los llamaron ‘carroñeros’ y ‘zopilotes’

En tanto, la bancada de Morena de la Ciudad de México dijo que es inaceptable ni resulta poco ético, utilizar la tragedia para golpear políticamente a las autoridades y a los rivales.