Redes rechazan llegada de la OEA para observar las elecciones del 6 de junio

A través de un comunicado, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó que enviará a México una Misión de Visitantes Extranjeros para observar las elecciones federales y locales, que se realizarán este próximo 6 de junio.

La OEA indicó que la Misión estará encabezada por el abogado argentino, docente visitante en la Facultad de Leyes de American University, Santiago Cantón, quien fue designado por el secretario General Luis Almagro.

De acuerdo al comunicado publicado en redes sociales, la misión iniciará sus tareas el próximo 10 de mayo con una serie de reuniones virtuales para conocer las impresiones de distintos actores sobre el proceso electoral en curso y llegará al país de manera escalonada a partir de la última semana de mayo.

Esta será la quinta Misión que la OEA viene a observar las elecciones en México. Las anteriores se desarrollaron en los años 2009, 2012, 2015, 2018.

El anuncio no fue bien recibido en redes sociales, sobre todo por simpatizantes de morena y el presidente López Obrador. Después de los hecho sucedidos en Bolivia, en los que aseguraron que había ocurrido fraude.

A pesar de las pruebas que demostraron que no hubo fraude en Bolivia; el 28 de febrero de 2020, la OEA insistió, en que se cometió un fraude en las elecciones bolivianas de octubre pasado, que desembocó en la salida del país del izquierdista Evo Morales.

Mientras que un estudio de especialistas del MIT no encontró evidencia estadística de fraude en las elecciones de Bolivia.

La conclusión del documento contradice el informe de la OEA sobre el resultado de votos en los comicios de octubre que daban por ganador a Evo Morales.

Con información de Político Mx