Redes exigen destituir de su cargo como piloto a tuitera progenocida

  • Existen una larga historia de enfermos mentales al mando de aviones

 

Mauricio Rodríguez, recordó en su canal de YouTube algunos lamentables casos, a propósito del tuit progenocida de “Xiime García”, recordó el caso de un copiloto alemán Andreas Lubitz que, conforme con la información de obtenida de la “caja negra”, aprovecho la ausencia del piloto en el baño para bloquear la salida y suicidarse con 149 pasajeros más que iban a bordo. “Esto ocurre cuando las aerolíneas no verifican la salud mental de sus pilotos”, comenta el youtubero.

Pero menciona otros casos como el que se presentó en 2013, con el avión que volaba de Mozambique a Angola, cuyo caso se repitió, con 33 personas a bordo. Lo mismo ocurrió en diciembre de 1997, con el Boeing 737 que volaba de Indonesia a Singapur, se estrelló con 133 personas, existe un caso más lejano en septiembre de 1976 de un piloto ruso que robó un avión y se estrelló contra un edificio.

En un tuit anterior, aparece una expresión racista de la todavía copiloto de la Interjet donde escribe “Como odio a la gente RUPESTRE!!! Y en este vuelo parece que se regalan”.

Aunque la empresa ha respondido y rechazado las expresiones de su empleada, estos antecedentes sirven para no tomar a la ligera lo escrito por la trabajadora de Interjet. No sin razón, muchas personas han exigido a la aerolínea que la retiren de su cargo por resultar un peligro latente.