Redes exhiben a medios y opositores que callaron la represión de Alfaro en Jalisco

Luego de los vergonzosos actos de represión por parte de la policía de Jalisco, miles de usuarios mostraron su rechazo hacia el gobernador de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, pues prefirió la ley del “tolete”, antes que el dialogo.

Los inconformes marcharon por un aumento al transporte en Jalisco y lo que recibieron fueron golpes y prisión.

Usuarios de las redes sociales cuestionaron a dirigentes de partidos de oposición, -PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano- quienes se han vuelto los críticos más férreos de las acciones del presidente López Obrador y del partido MORENA, pues estos, prácticamente callaron lo sucedido en la capital tapatía, en la estación Plaza Universidad.

Pero los medios tampoco se quedaron atrás, desde que ocurrió el incidente, los portales de noticias nacionales no emitieron ni una sola nota mencionando lo que había sucedido, salvo contadas excepciones.

Proceso, revista que fue cuestionada por el presidente López Obrador, por tener una tendencia conservadora, no relató los hechos en Guadalajara, por lo que usuarios recriminaron su silencio durante las represión.

Parecía que nada había sucedido

Los periódicos que se hacen llamar “independientes” al poder, callaron como “momias” los actos de represión por parte de la policía de Enrique Alfaro.

Y a todo esto ¿qué dijo la oposición sobre la represión en las protestas?

Con el HT #AlfaroRepresor, redes cuestionaron a los líderes morales de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional y lo que queda del Partido de la Revolución Democrática. Quienes no emitieron condena alguna por los hechos, algunos solo dedicaron un tweet de supuesta “indignación”, por lo que las redes les recordaron que si este acto violento hubiera sido en un estado gobernado por MORENA, prácticamente hubieran pedido la renuncia de López Obrador.