Redes exhiben a Loret: Usó gráfica manipulada para hacer creer que homicidios van al alza con AMLO (VIDEO)

¡Una más de Lord Montajes!
El conductor y periodista, Carlos Loret de Mola volvió a quedar exhibido en redes sociales; pues al hablar de los homicidios en México, usó una tabla manipulada.

Sí, por increíble que parezca, el conductor de Latinus intenta engañar a su audiencia usando un pequeño truco, haciendo parecer que los homicidios en México van al alza.

¿Cuál es el truco?

En el capítulo 49 para su serie de Latinus, Carlos Loret explica una supuesta alza en los homicidios en los últimos años, (obvio, achacando todo al gobierno de López Obrador).

Sin embargo, al observar de cerca las imágenes se puede notar que esta supuesta tendencia al alza es falsa o está manipulada.

Si observan las cifras del año 1997 y del 2009, se puede notar que a pesar que en 2009 hubo menos homicidios, se observa que las dos barras lucen casi iguales.

Pero lo más descarado es cuando comparas el año 2012 con 2020 (ya con López Obrador en el poder). En el 2020 hubo menos homicidios en México que en el 2012, pero en la gráfica aparece que en el 2020 hubo más.

Y lo mismo pasa si compararas 2011 con 2019. En 2019 la cifra fue menor, pero aún así lo marca como hubiera sido más.

El Tiktoker, @bermenpolítica exhibe la manipulación del exconductor de Televisa y hasta señala la cara de satisfacción al presentar el supuesto incremento de número de homicidios en México.

Y es que en su afán de golpear al Gobierno de López Obrador, ya no le importa mentir descaradamente.

Otro usuario de Twitter, explicó a través de un hilo cómo se manipuló la información a conveniencia del Carlos Loret

Así se vería la tabla con los números que dio el famoso #LordMontajes

Una vez más, el comunicador y estrella de Latinus, intenta engañar a la población con información falsa.