Redes critican silencio de Calderón por detención de Cárdenas Palominos, mano derecha de García Luna

Tras el anuncio de la captura de Luis Cárdenas Palominos, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón, usuarios de redes sociales criticaron el silencio del ex mandatario panista, quien fue funcionario de seguridad y mano derecha de Genaro García Luna.

El expresidente Calderón, quien es uno de los políticos que más usan sus redes sociales para criticar las acciones del actual gobierno federal, sin embargo, desde que se dio a conocer la detención del exfuncionario de su sexenio, el exmandatario solo dio algunos retuits en su cuenta. Pero se mantuvo en silencio sobre Cárdenas Palomino.

Esta situación ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales, pues como se ha mencionado, Calderón es una persona muy activa y tiende a comentar los acontecimientos más relevantes de la vida pública nacional.

Así reaccionaron algunos actores políticos y periodistas.

Cárdenas Palomino fue uno de los principales colaboradores de Género García Luna, secretario de Seguridad Pública de Calderón y quien hoy está preso en una cárcel de Nueva York por presuntos vínculos con el narco.