Reaparece Rodrigo Medina; tras versión del Reforma por supuesta investigación de la UIF

Luego de que el periódico El Reforma diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenía una investigación contra el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. Éste, salió a desmentir la información.
El exmandatario publicó un video en sus redes sociales, negó la información proporcionada por el periódico conservador.

Aseguró que no tiene cuentas bancarias en otros países como Emiratos Árabes para presuntamente lavar dinero; además indicó que no ha sido notificado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre las prensas investigaciones que se hacen hacia él y su familia.

“El día de hoy lo hago para aclarar o responder una nota periodística que se publica en el periódico el Norte aquí en Nuevo León y en el periódico Reforma en la Ciudad de México respecto a algunas investigaciones que se llevan a cabo hacia mi familia y hacia mi persona en primer lugar quiero expresarles que ninguna autoridad nos ha notificado de manera formal de dichas investigaciones y en segundo lugar y más importante, quiero negar pública y categóricamente de que yo tenga algo que ver con lo que ahí se menciona. Yo no tengo cuentas ni en Alemania ni en Suiza ni en Argentina ni en Emiratos Árabes Unidos es totalmente falso, ridículo”.

Sobre las cuentas mencionadas por el medio de comunicación, dijo que en dichas cuentas, no existen los movimientos millonarios que señala la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su denuncia, o aquellas empresas constituidas para su beneficio.

“Tampoco es cierto que en mis cuentas se registren movimientos, de depósitos o retiros, por más de 118 millones de pesos. Yo tengo todos mis estados de cuenta de 2009 a la fecha, y es muy fácil comprobar que esos movimientos jamás se hicieron. Tampoco he constituido una serie de empresas para beneficiarme o triangular miles de millones de pesos a mi favor”, detalló.

Dijo además, que ha sido objeto de persecuciones políticas; pero que ha cumplido con los llamados de las autoridades y que no tiene mancha ninguna mancha en su historia.

Con información de Político mx