Ramón Eduardo Pequeño, cercano a García Luna, también tiene orden de aprehensión

¡Siguen cayendo!
El abogado de los hermanos Mario e Israel Vallarta Cisneros, dio a conocer que el exjefe de la División de Inteligencia de la desaparecida Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, también cuenta con una orden de aprehensión como presunto responsable de tortura, sin embargo está prófugo.

El representante legal de los hermanos Vallarta Cisneros, informó que Eduardo Pequeño es señalado de ser uno de los autores materiales de la tortura de Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortez Vallarta, hermano y sobrino, respectivamente, de Israel Vallarta, ex pareja sentimental de Florence Cassez.

En entrevista para Milenio, el abogado de las víctimas, señaló que Eduardo Pequeño es acusado del ser el autor material de la tortura contra los hermanos Vallarta.

“-¿Luis Cárdenas Palomino y Ramón Eduardo Pequeño son los dos ex funcionarios de más alto rango involucrados? “Sí, son los únicos personajes de alto rango involucrados en la causa penal”.

El abogado explicó que inicialmente las denuncias en de sus representados fueron por lesiones, sin embargo, en el juzgado se encontraron los elementos para su reclasificación a tortura, por lo que se otorgaron las órdenes de aprehensión en contra de mandos y 12 ex elementos de la Policía Federal involucrados.

Con información de Milenio