Que no sea ‘chueco’ y que “asuma su responsabilidad”, responde AMLO a Anaya (VIDEO)

Luego de que Ricardo Anaya difundiera un nuevo video mediante sus redes sociales, donde “reta” al Presidente Andrés Manuel López Obrador con presentarse a declarar si hacen lo mismo los hermanos del mandatario, Pío y Martín López Obrador y reciben el mismo tratamiento, el titular del Ejecutivo Federal respondió que él no tiene nada que ver con la Fiscalía y que ya no son los tiempos de antes.

“Que asuma su responsabilidad. En el caso de mis hermanos, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la fiscalía, ya no es el tiempo de antes, en donde el presidente le ordenaba al procurador”, respondió López Obrador a pregunta expresa, durante la conferencia matutina.

El mandatario agregó que el panista es “chueco e hipócrita”, pues su alegato de “persecución política” para huir de la justicia pretendiendo calificarlo como exilio, no es más que una “marrullería”.

“¿Quién lo manda a agarrar dinero? Que sirva esto de experiencia para los jóvenes”, cuestionó.

Para terminar con esto, el titular del Ejecutivo sugirió que la Fiscalía o el poder judicial transparenten las causas del proceso en contra del excandidato panista y así evitar que el excandidato panista siga argumentando una supuesta e inexistente persecución política.

“Es un asunto de juzgados, son denuncias. Entonces por el debido proceso no se puede dar a conocer, pasa al juez, de repente se puede dictar orden de aprehensión y él puede decir, ‘ahí está, me están persiguiendo’. Y yo me quedo como autoritario”, dijo.