“¿Qué creen? El de Tepetitán está en primer lugar en aprobación a nivel mundial”: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que nuevamente la empresa Morning Consult lo colocó en primer lugar de aprobación, por encima de líderes mundiales como Joe Biden, Macron o Justin Trudeau.

En sus conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador dijo esta mañana que es el mandatario que tiene mayor porcentaje de aprobación entre 13 líderes mundiales, con 66 por ciento de aprobación y 40 por ciento de aprobación neta.

“Les voy a informar sobre una encuesta a nivel mundial sobre los presidentes, ¿y quién creen? El de Tepetitán, ya saben quién, está en primer lugar en aprobación”, expresó.

Ante la popularidad que mantiene, según datos de Morning Consult, el jefe del Ejecutivo ofreció disculpas a sus adversarios. Dijo además, que espera que no se enojen mucho. Pues dijo que nunca hay que perder el sentido del humor.

Al pedir que se mostrara el estudio de la empresa, destacó que su competidor principal es el primer ministro de India, Narendra Modi; así como el primer ministro de Italia, Mario Dragui.

En el cuarto lugar se ubica el presidente estadounidense Joe Biden, con 14 por ciento y Morrison de Australia, con 13 por ciento.

Le sigue Justin Trudeau de Canadá con -1 por ciento; Boris Johnson del Reino Unido, con -6 por ciento, Moon de Corea con -14 por ciento.

En los últimos lugares de la lista se encuentran Bolsonaro de Presidente de Brasil con -18 por ciento; Emmanuel Macron de Francia con -21 por ciento; Sánchez de España con -22 por ciento, y Suga de Japón con -30 por ciento.