Quadri celebra revocación de mandato en EU, pero en México no quiere con AMLO: “Es una coartada”, dice

El diputado del PAN, Gabriel Quadri celebró con entusiasmo el proceso de revocación de mandato que se llevó a cabo en California este martes; sin embargo, minutos después pidió a los mexicanos no participar en la próxima consulta de revocación de mandato.

El legislador de la alianza PRI, PAN y PRD, participó como observador internacional en California, y señaló que la ratificación del gobernador demócrata, Gavin Newsom, es una “buena noticia para California, para Estados Unidos, para México y para el planeta”.

Sin embargo, al hablar de la revocación de mandato en México, el ex candidato presidencial, pidió a sus seguidores no participar en el proceso de revocación de mandato al que se someterá el presidente de México, en el 2022, pues, dijo, se trata de una coartada “narcisista”.

“Rechacemos la revocación de mandato. Es un derroche que sólo va a polarizar a los mexicanos; de ganarla vendría otro peor nombrado por la mayoría de Morena en el Congreso”.

“Es sólo una coartada narcisista de López para seguir en campaña y tentar el agua para su reelección”, aseguró a través de sus redes sociales.

Por lo que usuarios del presidente López Obrador no dejaron pasar la oportunidad y señalaron la hipocresía del legislador, pues apoyo este ejercicio democrático en el extranjero, pero en México lo rechaza.

Cabe recordar que el día de hoy, otro férreo opositor al gobierno del Presidente López Obrador, Claudio X González, pidió a los mexicanos a no participar en la próxima consulta de revocación de mandato, pues solo servirá para desperdiciar recursos y dividir a los mexicanos.

“Sí México considera que es inoportuno para el interés nacional realizar para el año 2022 un proceso de revocación de mandato”, se señaló en un desplegado.

El fundador del grupo “Sí Por México”, que aglutinó a los partidos de oposición Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Claudio X. González, hizo un llamado para no participar en la consulta popular para la Revocación de Mandato pues, en su opinión, “pretende polarizar y dividir” al país.

Para el empresario, la Ley Federal de Revocación de Mandato, que este 15 de septiembre entra en vigor, es contraria a la norma constitucional porque “incluye indebidamente el concepto de ‘ratificación’ de mandato como una de las opciones a votar”.

“Al hacer la inclusión de ‘ratificación’ en el texto, se distorsiona el sentido del ejercicio libre de participación ciudadana, convertido en una complacencia al afán presidencial por recibir aplauso público”, señala X. González por medio de un comunicado de “Sí Por México”

La organización opositora considera que es “inoportuno para el interés nacional realizar en el año 2022 un proceso de revocación de mandato” pues a su juicio “el ejercicio que propone la Ley Federal de Revocación de Mandato promovería mayor polarización social y un ánimo de confrontación en el país” y además “no garantiza un cambio real pues el titular del Ejecutivo Federal provendría del mismo movimiento que gobierna”.