Pues AMLO tiene razón, México sí es feliz: Consulta Mitofsky

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijera en su conferencia de prensa, que el pueblo de México es “feliz, feliz”, varios opositores salieron a denostar las afirmaciones del mandatario.
Contrario a lo que pensaban los analistas y expertos, de acuerdo con una medición que realizó Consulta Mitofsky, efectivamente, el pueblo de México es “Feliz, feliz, feliz”.

A pesar que Consulta Mitofsky -no es de fiar- tuvo que informar que sí, AMLO tuvo razón y en respuesta a la pregunta “qué tan feliz estás con el país”, en su medición, México obtuvo una calificación de 5.3 -encima de la media mundial-.
Tan sólo por debajo de Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, son los países con mejor calificación que nuestro país.

López Obrador señaló que a ras de pueblo puede notar que el país está contento.

En general, lo voy a decir, hasta se los adelanto, en mi informe. El pueblo está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social”

Sin embargo, hay quien no cree que el pueblo es “feliz” y pidió a presidencia que diera la explicación “científica” de su aseveración.
En esa petición hecha a transparencia, le exigen que dé las pruebas que tiene para afirmar que el pueblo “está feliz”.

El mandatario, mostrando una hoja, dijo:

“Estoy ahora buscando la manera de contestar a esta solicitud que me hacen, que presentaron al Instituto de la Transparencia, en donde me pide una persona de que presente yo las pruebas, dice textualmente: ‘solicito amablemente me proporcione el estudio o el documento que dé cuenta de lo que dije de que el pueblo está feliz feliz feliz’”.

El Presidente soltó la carcajada, y agregó que se le pide que el documento que presente

“debe incluir metodología, población objetivo, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra, y presupuesto para realizarlo, con fundamento en el artículo 6 de la Constitución”.