PT y PRIAN bloquean periodo extraordinario en Congreso: Frenan desafueros de Toledo y Saúl Huerta (VIDEO)

El Partido del Trabajo (PT), junto con el llamado ‘boque opositor’ impidieron la realización de un periodo extraordinario de sesiones donde se abordarían diversos temas, siendo el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo uno de los principales, así como la prorroga a la entrada en vigor de la reforma laboral en materia de subcontratación.

“¿Porqué no salió?, porque el PT, que es nuestro aliado histórico no nos acompañó, y algunos otros aliados no nos acompañaron porque tenían sus razones”, dijo Ricardo Monreal en rueda de prensa.

Con 20 votos contra 12, se negó la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones donde también se votaría la ratificación de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública.

Ahora el dictamen original deberá regresar a la Primera Comisión de la permanente, quienes deberán resolver si éste se presenta nuevamente, si se modifica o se desecha.

En ese sentido, el PT, aliado de Morena, externó su desacuerdo y votó en contra.

“Hace patente que es un acto de linchamiento carente de elementos técnicos, jurídicos y probatorios… Nos encontramos en la consolidación de un proceso espurio plagado de irregularidades que busca consumar la venganza política mediante el uso de las instituciones e interpretaciones a modo de la ley”, dijo Alejandra León Gastelúm, senadora del PT.

Con información de Televisa News