Próxima semana se dará el resto del apoyo inicial, a familiares víctimas de accidente en L12; un total de 50 mil pesos

A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se dará un apoyo inicial de 40 mil pesos a los familiares de las 26 personas que fallecieron, por el desplome de una estructura en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La mandataria capitalina detalló que la ayuda será un total de 50 mil pesos, de los cuales 10 mil ya entregaron esta semana y a partir del lunes se darán los 40 mil restantes.

También se informó que a los familiares de las personas lesionadas, recibieron 10 mil pesos, como apoyo para solventar los gastos de transporte a los hospitales.
Y para los que viven lejos de los nosocomios donde se recuperan los lesionados, se les ofreció una habitación cercana a los centros médicos.

“A los familiares de las personas hospitalizadas se les da un apoyo emergente de 10 mil pesos para transporte y a algunos de ellos que viven lejos, se les ha dado un cuarto de hotel”, dijo.

Sheinbaum además mencionó que algunos hijos de las víctimas acuden a escuelas privadas, por lo que se habló con algunos colegios y universidades para acordar que se les otorguen becas.

Cabe señalar, que este no será el único apoyo que recibirán. Pues, el día de hoy, se informó, que el gobierno de la ciudad de México indemnizará con 650 mil pesos a cada una de las familias de las 26 personas fallecidas, por el desplome de una trabe en la línea 12 del Metro con la póliza del seguro contratado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Además cubrirá los gastos médicos de los heridos en el accidente.

La Jefa de Gobierno informó que se tiene previsto empezar la próxima semana con la firma de convenios con el familiar que designen para recibir la ayuda. Sin embargo detalló, que de acuerdo con los lineamientos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se ofrecerá una reparación del daño integral, que incluye apoyo de becas, empleos, atención médica y psicológica.

“No los vamos a dejar solos, no los vamos a dejar desamparados, se les dará todo el apoyo que requieran”, afirmó, a través de su videoconferencia.
Cabe mencionar que se designó a un servidor público a cada de las familias afectadas para conocer sus necesidades.

Con información de Milenio