Proponen al Dr. Hugo López-Gatell, Santiago Nieto y a Peña Nieto para la medalla Belisario Domínguez

El Senado de la república recibió 1,763 propuestas para la Medalla Belisario Domínguez que este año podría otorgarse al personal médico como reconocimiento a su labor para enfrentar la pandemia de covid-19, aunque destacan otros personajes que van desde un mecánico que apoya a personas con discapacidad hasta el mejor bailarín del mundo, pasando por los los legisladores morenistas Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo; el rector de la UNAM, Enrique Graue; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el fiscal general Alejandro Gertz Manero y el titular de la UIF, Santiago Nieto.

Sin embargo, otro nombre que apareció entre las propuestas para recibir la medalla al mérito, fue el ex presidente Enrique Peña Nieto, quien también apareció en lista que se hizo llegar al Senado, quien deberá elegir a quién le dan el reconocimiento. Aunque es poco probable que el ex presidente se lleve dicha condecoración, sin embargo, causa sorpresa que su nombre esté entre las propuestas hechas. No se sabe quién lo propuso.

De acuerdo con la lista final, a la cual MILENIO tuvo acceso, se menciona que se registraron 1,763 propuestas, pero sólo 441 candidatos se presentaron, además la revisión arrojó 10 propuestas ficticias.

Se propone además a médicos, enfermeras y personal de apoyo en las instituciones de salud pública y privada; “quienes a pesar de las carencias, son héroes anónimos que arriesgan su vida atendiendo a pacientes con covid-19”

Con información de Milenio