Profesor denuncia penalmente a Silvano Aureoles por abuso de poder; ya teme por su vida

Luego de la agresión del gobernador Silvano Aureoles al profesor de Aguililla, su abogado, Ignacio Mendoza Jiménez, interpuso una denuncia penal contra el gobernador perredista de Michoacán, por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Pero no solo al mandatario estatal, se incluyó al Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís e Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego de que se divulgara el video en el que el gobernador de Michoacán, empujara a un manifestante en el municipio de Aguililla el pasado 13 de abril, el mandatario fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el delito de abuso de autoridad.

En la declaración de hechos se hace referencia al video en el que el mandatario Silvano Aureoles agrede al ciudadano, además también cita las acusaciones del gobernador Aureoles, donde califica al profesor y a los pobladores manifestantes de la comunidad como “halcones”.

Como testigo, se solicitó al coordinador de Seguridad Integral del estado, Marco Antonio Sosa Serrano, por encontrarse en el lugar de los hechos.

En entrevista con Denise Maerker, el profesor agredido, Fernando Padilla Vázquez dijo que teme por su vida:

“Quiero decirles a todos los medios que si algo llega a pasarme, el gobernador del estado de Michoacán va a ser el responsable, junto con su gabinete”, manifestó.

Al ser viralizado el video de la agresión, el profesor denunció que fue retenido su quincena; sin embargo el pueblo lo mandó a llamar para realizar una manifestación contra el gobernador y tomaron el Palacio Municipal.

Después de la agresión por parte de Silvano, vino la retención de su pago “viene todo contra mí, hacía mi persona”, señaló.

Además, aclaró que nadie de la administración estatal se ha presentado a hablar sobre su caso, Derechos Humanos del estado fue el único en acercarse para ayudarlo a interponer una denuncia penal.

“Me siento con miedo de que hagan algo”, declaró, y pidió que se le otorgara protección de derechos humanos a nivel nacional e internacional.

Con información de Infobae