Profesor agredido por Silvano Aureoles en Michoacán, teme por su vida

Luego de que se registrara la visita del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles al municipio de Aguililla y quedará en evidencia la agresión dirigida hacia un maestro por parte del mandatario estatal; el profesor Fernando Padilla declaró para Televisa que teme por su vida, pues señaló públicamente al gobernante de tener nexos con el crimen organizado.

En la televisora se expuso la historia del docente, quien el pasado martes 13 de abril se manifestó en la plaza principal de Aguililla y debido a ello, Aureoles Conejo lo empujó y lo acusó de ser un halcón del crimen organizado.

“Él pasó por la calle de la casa en la que vivo yo. Entonces un niño me dijo: vamos a la plaza, ahí está Silvano Aureoles, ahí está el Gobernador de Michoacán. Un niño de 10 años, le digo ‘pues vamos’. Mandé un niño a comprar cuatro cartulinas y un pincel para darle un mensaje al Gobernador”, declaró el maestro rural.

El profesor relató que nunca pensó que el mismo Gobernador detendría su convoy para bajar a empujarlo, pues lo único que él pretendía era que vieran y escucharan su mensaje para exigir justicia. Una vez que se percató de que Aureoles se bajó de su vehículo, pensó que dialogaría con él; sin embargo, las cosas fueron distintas: lo empujó y al mismo tiempo le dijo “¡ya cállate, cabrón!”.

“Yo solamente gritaba que escuchara lo que traía en las pancartas, seguí gritando porque me decía la escolta de él ‘ya cállate’. Seguí gritando para que se fuera con el mensaje bien grabado. Entonces se molestó, bajó del vehículo, de la parte trasera doble cabina, pensé que iba a dialogar conmigo, nunca creía que fuera agredirme. Entonces cuando me empujó me dice ‘ya cállate, cabrón’. Así verbalmente me lo dijo”, relató el profesor Fernando a la reportera González Salgado

Luego de ejecutar la agresión, el Gobernador Aureoles declaró en medios que lo hizo porque el maestro en realidad era un halcón del crimen organizado de la zona, este señalamiento fue desmentido por el mismo Fernando Padilla, quien acusó que la falacia del mandatario ha afectado su vida.

“Todo lo que está diciendo el Gobernador de Michoacán es totalmente falso, no sabe que está afectando a una persona que es inocente. Yo de hecho temo por mi vida y por la de mi familia también”, declaró el profesor hacia el medio.

Además, negó que tenga algún registro de antecedentes penales, debido a que señalaron que tenía un historial por alterar el orden en presunto estado de ebriedad.

Con información  de Sin Embargo