Prisión preventiva para Alonso Ancira; es un “atropello” dice su abogado

Foto: Agencia EFE
Por la madrugada de este miércoles se dio a conocer que Alfonso Ancira, quien fue detenido en España por agentes de la INTERPOL, ha sido puesto en prisión preventiva.

Ismael Oliver, abogado de Alfonso Ancira señaló que es un atropello que intenten meter a una persona de 67 años en prisión preventiva, durante al menos 40 días.

Prisión preventiva

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), ingresará a prisión preventiva en Madrid a la espera de que las autoridades españolas confirmen su extradición a su país, un proceso que podría durar varias semanas, según explicaron fuentes judiciales locales.

Acira, de 67 años de edad, declaró esta mañana desde los juzgados de Palma de Mallorca, ciudad donde fue detenido anoche cuando se disponía a abordar un avión privado con destino a Estados Unidos.

En presencia de su abogado, negó las acusaciones de blanqueo y malversación que pesan en su contra por la presunta venta irregular de una planta fertilizante a Pemex 2013, cuando era dirigida por Emilio Lozoya Austin. Esa operación habría ocasionado a Pemex una grave pérdida patrimonial.

El empresario mexicano también es acusado de su presunta vinculación con pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht al exdirector de Pemex.

Con información de Radio Fórmula