Primero lo negó, después lo aceptó: Del Mazo sí tuvo cuenta en Andorra

El diario El País reveló en una investigación que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo figuró como “representante” de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Luego de negarlo, el día de hoy, a través de un comunicado, el priista aceptó que en el 2012, abrió una cuenta con 1.5 millones de euros (poco más de 32 millones de pesos actuales) en Andorra, país europeo que en ese momento era considerado un paraíso fiscal.

Hoy mediante un comunicado, el gobernador explicó:

“Durante la última parte de mi administración como presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública”

“En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”, continúa.

“Con el inicio de la nueva administración federal en México en 2012 (la de EPN), fui invitado a formar parte de la misma, razón por la cual, finalmente, decidió ya no participar en el proyecto empresarial”.

Con información de Revolución 3.0