Priistas exigen renuncia de Alito, por “la más humillante” de las derrotas”

Luego del descalabro que tuvo el PRI en las pasadas elecciones, pues perdió este 6 de junio, 8 estados que gobierna actualmente: Sinaloa, Tlaxcala, Sonora, Colima, Zacatecas, Guerrero, Campeche y San Luis Potosí. Y que ahora pasarán a manos de morena.

Militantes priitas, como el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, exigió la renuncia del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno. Debido a la bochornosa actuación del tricolor. Y catalogó esta elección, como la más humillante de las derrotas.

“Este año será recordado por la historia como aquel en el que el Partido Revolucionario Institucional sufrió la más humillante de sus derrotas”, manifestó el exmandatario oaxaqueño.

“Los priistas de verdad exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno y de todo el CEN, para dar paso a una nueva dirigencia que, ahora sí, sea electa democráticamente para comenzar de nuevo la reconstrucción del partido y quienes resultaron electos ante el Congreso de la Unión deben exigir desde ahora que el liderazgo en la cámara de la fracción se determine igualmente en forma democrática”, dice el comunicado firmado por Ulises Ruíz Ortiz.

Y es que para el partido, que hace 3 años arrasaba en las elecciones, ahora el pasado 6 de junio, no ganó ninguna de las 15 candidaturas en disputa, además perdió ocho gobiernos estatales para conservar cuatro entidades de las 32 que conforman la República mexicana, por lo que este año es considerado como uno de los más humillantes para el partido.

Al PRI solo le quedan 4 estados en los que gobierna, y que pronto habrá elecciones: son Coahuila, Hidalgo, Oaxaca y Estado de México.

En contraste, el partido que antes ‘arrasaba’ en las elección, ganó algunas curules más que las que tiene, con lo que podría obtener entre 63 y 75 espacios.

Con información de Proceso