Priista denuncia a Salgado Macedonio ante la FGR por ‘amenazar’ a consejeros del INE

Uno de los candidatos a diputado local por Coyoacán, Saúl Alan Rosas Alvarado, denunció ante la FGR a Félix Salgado Macedonio, por supuestamente organizar un motín contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a las leyes vigentes, en caso de ser vinculado a proceso y declararlo culpable por el delito de motín, Salgado Macedonio tendría que pagar una multa por cinco mil pesos y una sanción de seis meses a siete años de prisión.

El priista acusó a Macedonio de violentar el artículo 131 del Código Penal Federal, mismo que sanciona que los ciudadanos se reúnan tumultuariamente e impongan el desorden público para desobedecer una una ley.

Además Rosas Alvarado también pidió a la FGR investigar las amenazas que Félix Salgado Macedonio que realizó a los siete de los 11 consejeros electorales del INE, especialmente contra Lorenzo Córdova, el consejero presidente, a quien amenazó con realizar un platón frente a su domicilio.

Aunado a ello, a través de Facebook, el candidato del PRI le recordó a Salgado Macedonio que tiene tres denuncias por presunto abuso sexual y aseguró que “un violador no será gobernador”.

Recordemos que durante la noche del martes 13 de abril, el Consejo General del INE llevó a cabo una segunda votación para  volver a suspender la candidatura de Salgado Macedonio: con seis votos a favor y cinco en contra, por lo que con una votación dividida, se decidió revocar su postulación por no presentar gastos de precampaña.

Ahora el caso regresa nuevamente al Tribunal Federal del Poder Judicial (TFPJ) para que dé una sentencia definitiva.

Con información de MSN