PRI y PRD impugnan resultado de la elección en Guerrero

Otra impugnación…
Los partidos PRI y PRD en el estado de Guerrero, presentaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), una impugnación contra el resultado en la elección para la gubernatura del estado del pasado 6 de junio, donde ganó la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

En el último día para impugnar, las dirigencias estatales del PRI y PAN, no están de acuerdo con los resultados y de acuerdo con información proporcionada por el IEPC, el acto específico impugnado fue “referente a los resultados consignados en el acta de cómputo estatal de validez de la elección de gobernador y expedición de la constancia de mayoría en favor del partido Morena y su candidata, Evelyn Salgado Pineda”.

Los representantes de PRI y PRD, explicaron que el juicio de impugnación que se interpuso, considera que “existen los elementos necesarios para acudir a las instancias respectivas, en virtud de que, hubo una grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral”.

Esto en referencia al “congestionamiento” del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se argumentó se debió a fallas del internet y por cortés en el servicio eléctrico, cuando apenas se llevaba el 37 por ciento del cómputo de las boletas, que dio pie a festejos anticipados de los candidatos de morena.

Cabe recordar que los resultados del conteo de los cómputos, arrojaron que, Evelyn Salgado de Morena, le ganó a Mario Moreno Arcos de la Alianza PRI -PRD con una diferencia de 62 mil 843 votos.

Con información de El Sol de México