PRI, PAN y MC no aprobarán Reformas Constitucionales de AMLO; amenaza senador Mauricio Kuri

Tras el pleito por la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, advirtió esta tarde: “no hay condiciones para aprobar reformas constitucionales ni nombramientos en el Senado, primero respeta los acuerdo y a la ley (en la cámara de Diputados), no las dejaremos pasar”.

El senador Kuri informó que no avalaría reformas constituciones y subrayó, “como lo dije el sábado pasado, si no respetan los acuerdos en la Cámara de Diputados habrá consecuencias. Por principio, en este momento no veo condiciones para aprobar nombramientos importantes, que requieren las dos terceras partes de los senadores, y tampoco aprobaremos reformas constitucionales. Necesitamos que haya respeto en la Cámara de Diputados a lo que ya está, que no quieran cambiar la ley”.

Al ser cuestionado si esta decisión, ya tiene el apoyo de las demás fracciones opositoras en la Cámara de Senadores (PAN, PRI, MC y PRD), Kuri dijo que “no es un tema del PAN, es una causa de todos. Está en la ley. Le corresponde en el segundo periodo a la segunda fuerza electoral presidir la Cámara de Diputados, esto es al PAN; y el tercer año al PRI. Ahora le tocó al PAN, después le puede tocar al PRI. Es un tema de causa y ésta no es por un partido, sino por la legalidad y la falta de congruencia que está habiendo en Morena”.

El panista asegura que ya tiene el respaldo del PRI y Movimiento Ciudadano 

“Ya tengo el respaldo del PRI, hablé ya con el senador Miguel Ángel Osorio Chong y también lo conversé con Dante Delgado. Con Miguel Ángel Mancera aún no he hablado pero tenemos los votos suficientes para bloquear reformas y nombramientos”.

 

Además advirtió que esto que está pasando en la Cámara de Diputados, es lo mismo que está pasando en Baja California con la prolongación del mandato, que quiere el gobernador electo, Jaime Bonilla  y asegura que eso le “preocupa para el 2024”

Además el panista aseguró que durante el pasado Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no dio ningún resultado en seguridad: “vamos de la patada, y lo que hemos visto en educación, se la volvió a entregar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en salud no hay medicamentosos contra el cáncer, no hay medicinas, es un gobierno fallido que no dice la verdad”.