PRI borra mural dedicado a víctima de secuestro para promocionar a su candidato en Monterrey

Y hace unas semanas decían que era el partido más feminista de México, es más hasta que aseguraban que quien se metía con las mujeres se metía con el PRI; 

Pero en Monterrey, Nuevo León, borraron un mural dedicado a una víctima de secuestro para promocionar a Francisco Cienfuegos como candidato para la alcaldía de Monterrey. 

El pasado 2019, en un muro sobre la calle Juan Ignacio Ramón, ubicado en el centro de la ciudad, se elaboró un mural con el rostro de Brenda Damaris González Ortiz, secuestrada el  pasado 31 de julio de 2011, cuando tenía 25 años. Los hechos ocurrieron tras un percance vial ocurrido en Santa Catarina, y desde entonces no se sabe  el paradero de la víctima.

En su memoria, la artista Maricarmen, con el apoyo de la Asamblea Feminista de Nuevo León, pintaron la pared en color verde,  la imagen de Brenda, junto con el mensaje: “Ni una menos”, y los nombres de otras 73 mujeres desaparecidas inscritos en dibujos de veladoras encendidas

De acuerdo con Proceso, días antes ese mismo muro que servía como homenaje para las víctimas de feminicidios y secuestros, fue pintado de rojo con propaganda política de “Paco” Cienfuegos, aspirante de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” formada por PRI y PRD para la alcaldía de Monterrey.

Ante el repudio en redes, el equipo de campaña de Cienfuegos ofreció  una disculpa pública por borrar el mural de la barda, que provocó enfado entre la población.

El medio citado señala que fu un empresario inmobiliario, quien le ofreció al candidato priista, una serie de espacios ubicados en el centro de la ciudad, entre estos el del mural con el rostro de la mujer desaparecida.

Sin embargo, no fue el único caso, otro artista también se quejó del ‘agandalle’ de Cienfuegos y publicó en sus redes sociales que su obra tenía 6 años en una barda. Que ni grafiteros la habían tocado. Hasta que llegó el candidato del PRI para borrarla.

Con información de Proceso