PRI asegura que si logra mayoría en el Congreso, bajará el IVA a 10%; redes le recuerdan que ellos lo subieron a 16%

El PRI tiene muy corta memoria y lo acaban de demostrar, se nota gravemente que son tiempos de campañas.

El Partido Revolucionario Institucional se voló la barda con esta promesa de campaña; aseguró que si logran la mayoría en el congreso, bajarán el IVA a 10%… aunque se les olvidó el pequeño detalle, que ellos mismos lo subieron en 1996.

Vamos a refrescar la memoria un poco, hace 26 años el PRI haciendo lo que mejor se le da, aprobó un aumento “temporal”, -que de momentáneo no tuvo nada- del IVA del 10 al 15% esto se aprobó por 290 votos a favor, contra 172 votos de los panistas, perredistas y petistas, así como de Aguilar Zinzer y del único legislador priista que votó en contra: Alejandro Rojas Díaz Durán. 

Ese debate duró alrededor de doce horas, en el que participaron destacadamente diputados del PRI a favor del aumento como lo es la actual presidenta Dulce María Sauri,  los diputados del PRI determinaron “asumir el costo político” y votaron a favor del aumento para respaldar el programa de emergencia del presidente Ernesto Zedillo.

Y nació la #RoqueSeñal
El 17 de marzo de 1995, tras aprobarse el aumento al IVA del 15%, Roque Villanueva celebró el aumento del 50 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la Cámara de Diputados, al ser aprobado con la mayoría del PRI, del cual, era líder de la bancada.

El 17 de marzo de 1995, Humberto Roque celebró el aumento del IVA con la “Roqueseñal”. Foto: Captura de pantalla de YouTube

Como era de era de esperarse, la tundida se hizo presente ¿Y cómo? sí definitivamente se les olvidó que ellos fueron quienes aumentaron el IVA en 1995. Pero no hubo ningún problema, porque los usuarios de redes les recordaron que ellos fueron los de la idea y hasta los tacharon de cínicos.