Presunto autor de ataque a bar en Salamanca es hijo de exdiputado perredista

Eduardo Ramírez Flores, hijo del exdiputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baldomero Ramírez Escamilla, compareció en la audiencia de imputación que le hace la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta participación en el ataque realizado en un bar de Salamanca en el que resultaron cinco heridos y dos muertes. Por ello, la FGR acusa a Eduardo “N” y a su esposa, Georgina “N” de homicidio y de homicidio en grado de tentativa.

El pasado domingo, 19 de septiembre, dos individuos, un hombre y una mujer contrataron un servicio de mensajería para enviar un paquete envuelto para regalo que resultó ser un artefacto explosivo dirigido a los propietarios del restaurante bar “Barra 1604”, Mario Alberto Hernández y Mauricio Salvador Romero, quienes resultaron muertos en la detonación.

Los individuos mencionados serían los ahora señalados por el crimen, Eduardo “N” y su esposa, Georgina “N”, quienes al parecer “conocían a la víctima y habían realizado transacciones comerciales que ocurrieron en malos términos y que generaron una discrepancia por un adeudo millonario”, según explica el fiscal encargado del caso, Carlos Zamarripa Aguirre.

El fiscal informó también que se ha establecido que los presuntos homicidas viajaron en taxi desde Cortázar a la ciudad de Salamanca y desde la colonia Constituyentes, ubicada aproximadamente a 12 kilómetros del restaurante “Barra 1604”, solicitaron el servicio de mensajería que llevaría el fatal encargo.