Presidente de Irán asegura que EU pagará “un alto precio” por muerte de Soleimani

Foto: El País
Tras el ataque de Estados Unidos a Irán, en donde perdió la vida el general Qassim Soleimani, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, reiteró que Estados Unidos será responsable de todas las consecuencias de este “acto terrorista”.

El mandatario de aquel país aseguró que EU pagará un “alto precio” , también lamentó que Washington se haya embarcado en una nueva ruta que podría ser “muy peligrosa para la región”, por lo que la coordinación entre las naciones amigas es esencial. Rouhani señaló además que la República Islámica del Irán no busca tensiones e inseguridad regional. Sin embargo, llamó a los estados vecinos a condenar el movimiento criminal de los Estados Unidos en la situación.

“Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron; los efectos de este error los verán no solo hoy sino a lo largo de los próximos años”

El día de hoy, Irán izó una bandera roja tras la muerte del General Soleimani, este hecho se transmitió por la TV estatal y medios aseguran que es una promesa pública de venganza.

Con información de Aristegui Noticias