Presidente de Cuba agradece solidaridad de México

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitara, durante la conferencia mañanera, a los países que han mostrado desacuerdo con el bloqueo económico que se mantiene sobre Cuba desde hace más de 60 años, a tomar acciones al respecto, el presidente cubano agradeció las palabras solidarias del primer mandatario de nuestra nación.

“El Presidente @lopezobrador_nos ha dedicado, nuevamente, palabras solidarias en su #mañanera. Agradecemos especialmente su propuesta de que el mundo convierta en hechos su votación vs el #Bloqueo. Gracias #México”, comentó Díaz-Canel a través de su cuenta de Twitter.

Y es que el titular del Ejecutivo mexicano respalda con hechos sus palabras, al enviar a la isla dos buques de la Marina Armada de México con ayuda humanitaria consistente en medicinas, equipo médico, oxígeno, diesel y alimentos, para aliviar un poco la crisis sanitaria y alimentaria provocada por la pandemia por covid-19 y agravada por el mencionado bloqueo económico sobre el país caribeño.