Presidente de China manda mensaje de apoyo a la CELAC durante cumbre en México

Durante la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), sorprendió la presencia del Presidente de China, Xi Jinping, quien mandó un mensaje de apoyo durante la cumbre en México

El presidente chino mostró su apoyo y señaló:

“China continuará prestando apoyo a los países de América Latina y el Caribe (…), y ayudará a los países de la región a superar la pandemia pronto y a resumir su desarrollo económico y social”, ha prometido el mandatario. Xi ha asegurado también que las relaciones entre su país y las naciones de América Latina y el Caribe han entrado en una “nueva era” marcada por la “igualdad, el beneficio mutuo y la innovación”

También recordó que en el año 2014 se conformó el “Foro de China y la CELAC”, que ha servido para mejorar las relaciones entre ambas regiones y de contribuir al fortalecimiento de los lazos entre sus comunidades.

“En julio de 2014, los dirigentes de los países regionales y yo declaramos juntos el establecimiento del Foro China-Celac, abriendo así una nueva vía para la cooperación entre China y ALC en su conjunto”, dijo Xi.

Añadió “que a lo largo de estos siete años, en pujante desarrollo, el foro se ha convertido en la plataforma principal para aglutinar fuerzas amistosas de los diversos sectores de China y ALC, y ha hecho relevantes contribuciones a la profundización de los lazos entre China y ALC”.

También destacó que los vínculos entre China y ALC han entrado en una nueva era caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el bienestar para los pueblos.

Con información de La Jornada