PRD dice que vacuna contra Covid-19; es un distractor para recuperar aprobación de AMLO

Luego de que se informó que México y Argentina producirán en conjunto la vacuna contra el Covid-19, en colaboración con Fundación Slim y el laboratorio AstraZeneca.

Los opositores del gobierno del Presidente López Obrador, han señalado que no se use la vacuna (que se encuentra en pruebas) para hacer proselitismo electoral.

El día de ayer, dos senadoras del PAN dijeron en video conferencia que la próxima vacuna contra el coronavirus hecha en México, no es un logro del gobierno federal, sino de la sociedad civil.

Otro que se sumo a las críticas fue el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, quien dijo que ante la propuesta de la bancada de MORENA de desaparecer 44 fideicomisos “destinados a desastres naturales, cultura, ciencia y tecnología”, los legisladores de su partido se opondrán y señaló que es necesario que en México se invierta más recursos en investigación científica, en particular.

Sin embargo dijo que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, en el primer trimestre del 2021 (año electoral), puede ser usada electoralmente por Morena. Además pidió al mandatario federal no pelearse con los empresarios; pues dijo, “que el sector privado demostró que son más los empresarios que quieren que le vaya bien a los mexicanos”

“Esperemos que el anuncio no sea un distractor más para recuperar la aprobación del presidente”, dijo Ávila.

“La vacuna se empezará a producir hasta marzo-abril de 2021 y se ‘venda’ como un logro más durante el periodo electoral”, dijo. Y llamó al presidente López Obrador a que deje sus pleitos con el sector empresarial y desarrolle una relación fructífera para México.

Con información de la Política Online