“Por venganza se queda mi madre en los muros helados”; acusa hija de Rosario Robles

Luego de que se dio a conocer que un juez negó el amparo a la ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles, para poder llevar su proceso en libertad, su Mariana Moguel Robles, acusó que detrás de la decisión, hay una “venganza política” y una acción orquestada para mantenerla presa.

“Sí es venganza, no es justicia. Ya no a la justicia selectiva, ya no a la justicia simulada, ya no”, señaló Moguel Robles.

En entrevista para El Universal, Moguel Robles afirmó “que hubo una vez más una consigna y no la ley de por medio”.

A la pregunta expresa si consideraba que su madre, es una presa política de este gobierno, (en alusión a Emilio Lozoya, exdirector General de Pemex) sin pisar la cárcel, señaló:

“Aquí hay una mujer a la que no se le ha comprobado nada, a la que se le ha acusado por un delito que no es grave y a la que le ratifican la prisión preventiva”, explicó.

Y subrayó, que su madre sí es una presa política, “porque no hay ninguna sola prueba contra ella”.

Dijo además, que fue una tarde muy dolorosa, “donde otra vez el juez de Control actuó de manera muy desproporcionada, con argumentos absurdos, para dejar a mi madre en los muros helados de la prisión de Santa Martha Acatitla”.

La exfuncionaria federal fue recluida recluida en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur desde el 13 de agosto de 2019, por el delito de fraude procesal, pues la defensa mintió al menos en tres ocasiones durante la audiencia del 13 de agosto: la primera sobre el domicilio de Rosario Robles, la segunda sobre los motivos de su viaje a Costa Rica y la tercera sobre los ingresos de la ex funcionaria federal, al ser acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión, al ocasionar daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos, en el caso conocido como ‘La Estafa Maestra’.