Por vender litros incompletos, 17 dueños de gasolineras podrían ir a prisión: PROFECO

Ante la negativa de vender a la ciudadanía litros completos del gasolina, Ricardo Sheffiel, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), adelantó que 17 dueños de gasolineras ya fueron denunciados penalmente y podrían terminar en prisión.

El titular de la PROFECO adelantó que hay un caso en particular (pero no reveló el nombre) que “muy pronto” estará en prisión, declaró que su caso se encuentra en la última fase de los procedimientos. Además comentó que esos mismos 17 casos, ahora están manos de la Comisión Reguladora de Energía para que se les retire el permiso a las estaciones de servicio que presentaron irregularidades.

En conferencia de prensa, Sheffiel explicó que procedieron 78 denuncias penales, de las cuales 17 ya fueron procesadas y cuya sanción podrá ser penal ya sea del dueño o algún funcionario que sea parte del robo.

Multas millonarias

La PROFECO informó que se multaron 971 estaciones de servicio de gasolina con una sanción de 357 millones de pesos. Además de 181 estaciones de gas LP dando una cantidad de 424 millones de pesos.

Durante los primeros 12 meses de combate al robo de combustible, los estados que concentraron el mayor número denuncias fueron Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, dijo Sheffiel en conferencia de prensa, este pasado lunes.

Con información de RegeneraciónEl Universal